31 de marzo de 2016

Maleta Clam Shell

Un nuevo cachivache decora la estantería de mi cuarto de costura: una maletita donde guardo las lanas que usaré para hacerle "los pelos" a mis muñecas

De ahí la etiqueta con la muñeca de las coletas






Y por qué utilicé esta técnica?
La verdad que nunca la había hecho. Tenía las plantillas de acetato con esa forma que compré en Sitges hace dos años pero no sabía usarlas. Pues aprovechando que este año volví a la feria, me acerqué al stand donde las compré y pregunté como se hacía. La señora muy amable me explicó pero cuando llegué a casa y me puse con ello me pareció tan pesado que opté por un método más simple y cuyo resultado es el mismo o muy parecido: recorté papel de una cara adhesiva con la forma de la plantilla, las pegué con la plancha a las distintas telas, luego con un poco de pegamento de barra unté los bordes redondeados y con los dedos les fui dando la forma. Por último las alineé bien y con puntada escondida las fui uniendo a la tela base. En un plis-plas tenía hecha toda la solapa... a que quedó chula?
¿Y este cierre? pues andaba buscándolo desde hace un tiempo y en la feria los encontré por lo que el primer proyecto que haría nada más llegar no podía ser otro: con el cierre de maleta y con la técnica de las conchas conocida también como "clam shell"

 Y nada más por hoy...
Saludos a todas, un beso y hasta pronto!

92 comentarios:

  1. Elena, a maleta está linda. Parabéns!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Elena!! Me encanta tu maletín y tu página en general, me encanta seguir tus tutoriales, lo último que he hecho es el neceser "Cosas de mujer" que he subido también a mi blog. Si quieres echarle una vistazo estás invitada! =)

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa me encanta, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que hace es precioso! Me encanta!Besos desde Brasil

    ResponderEliminar
  5. Que bonito ! Las conchas, la etiqueta con la muñeca ... también soy mucho de hacer cosas para guardar todo lo que usamos y así es útil y adorna
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, me encanta! Te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar
  7. vaya preciosura amiga!!!!!!!!!!
    te felicito por tu bellísima maleta muy bien lograda. Ojala y te animes algún dia a realizar un SAL y yo me entere para participa,
    besitos y disfrutala pro las dos amiga
    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
  8. La etiqueta me encanta y la maleta "cachivache" preciosa y súper práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó estupenda tu maleta para las lanas!! Muy original y con las telas muy bonitas. Y el detalle de la etiqueta con la muñequita es una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa! Yo tambien tengo esas plantillas y todavía no las he usado, jajajaja somos la monda. Materiales que no nos falte ni uno. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca dejas de sorprenderme!
    Preciosa como todo lo que tocas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Eres toda una artista Elena!! me encanta tu maletita, esta genial. Creo que las conchas las has hecho mas veces porque te han quedado perfectas jajaja y el cierre fantastico, tengo que buscar un proyecto para ponerlo. Un trabajo fantastico, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Preciosa comó todo lo que haces,me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Superior!!!
    Me he quedado sin palabras.
    Una idea estupenda y una maravillosa ejecución. La etiqueta chapó.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa,que maravilla!Como todo lo que haces.
    Precioso trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Oooh, Elena!!! Qué preciosidad!!! Me encanta!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  17. What a lovely brief case. Your clam shells set this off. A wonderful place to keep your wool for dolls hair. A cute label to remind you of contents. Happy Stitching.

    ResponderEliminar
  18. ¡Chica quien fuera lana para hacer pelo de muñecas! Eso es un lujazo de cartera.
    Hay ocasiones en que acumulamos y compramos cachivaches que realmente no sirven ni para estar escondidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Elena!me enamora todo lo que haces y esta maletita es la cosa más bonita del mundo!. Me encantan las telitas que has escogido. ..es que eres fantástica.
    Me hace mucha ilusión ver el cierre que compraste en Sitges, que tontería ¿verdad?. Te admiro Elena, te envío un abrazo de esos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  20. É capricho demais, parabéns!!! Simplesmente lindo.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado!!!! Yo tampoco he hecho esa técnica nunca!tendré q probar! ;)
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Es una preciosidad, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy bonita y muy práctica!!! Yo también encuentro un poco pesado lo de trabajar con esos acetatos. Buena alternativa la que has usado. Se ve preciosa con el resto de cajitas y de más. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. bravo, j'admire ce beau travail
    amicalement

    ResponderEliminar
  25. Me encantaaa!! Es que es una preciosidad...y la combinacion de telas ideal!!
    biKos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita!!!!! Me encanta. Besoss

    ResponderEliminar
  27. Una auténtica preciosidad!! La verdad es que todo lo que haces es único.
    Me encantan los colores, la forma... en fin: TODO!!!
    Bsukos

    ResponderEliminar
  28. Impresionante, los colores, la ejecución es un bombón de Maletita. Preciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Alucinando pepinillos!!!! Es preciosa la mires por donde la mires.
    XOXO

    ResponderEliminar
  30. Estas hecha una artista Elena. Te ha quedado preciosa esa maletita para las lanas, y las conchas te han salido perfectas.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  31. Preciosa maleta Elena!!! Siempre me sorprenden tus trabajos. Son un deleite para la vista y la perfeccion maxima en ellos. Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues es el cachivache es una preciosidad, me he quedado enamorada de tu nueva maleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Es una maleta chulisima!!!! me encanta!!! Yo tambien tengo esas plantillas y aun no las he empleado. Te ha quedado de lujo!! Felicidades!! Bss

    ResponderEliminar
  34. Ay..mi querida Elena...no dejas de sorprenderme. Es precioso.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Hola Elena!! Súper chula tu maleta!! ¿Por qué no te animas a subir un tutorial del paso a paso? A nosotras nos encantaría,jeje!!

    Un abrazo^^

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Pues te ha quedado la maleta para pelos o para lo que sea , ji ji , maravillosa, me parece perfecta para cualquier rincón de tu cuarto de costura , un beso

    Por cierto, por fin he hecho una idea realidad y que ya tengo mi propio blog me haría mucha ilusión que lo conocieras , besos. Se llama silviathings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muy bonita y el detalle de la etiqueta es genial.

    ResponderEliminar
  38. Muy buen trabajo, es precioso me encantaaaa! Besos

    ResponderEliminar
  39. Elena, que te voy a decir, me dejas sin palabras, es una preciosidad, con tan buen gusto y tan bien hecha, y usando ya materiales de Sitges.
    Felicidades artista.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  40. Es PRECIOSO, me encanta tu estilo. Pasear por tu blog es un paseo precioso, lo haría todooooooo. Felicidades

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero ser como tú, Elena! De verdad, es que me quedo pegada a la silla con tus labores! Y siempre, de un gusto exquisito. Enhorabuena, esta maletita es realmente divina!
    Besos, mi niña!

    ResponderEliminar
  42. Elena, es espectacular, toda una belleza!!! Y la etiqueta de la muñeca ya es para nota. Besicos.

    ResponderEliminar
  43. Ayyyy hijaaaaa que cosas mas bonitas haces!!!!!felicidades

    ResponderEliminar
  44. Visitar tu blog es disfrutar de labores maravillosas.Elena la maleta es una preciosidad llena de detalles.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta, te ha quedado preciosa... la verdad es las conchas quedan muy bonitas, y la etiqueta con la muñequita es un primor...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Ohh!!!! Es una maleta lindísima!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Nada más por hoy dices...siempre labores tan exquisitas Elena!! Enhorabuena una vez más, eres un referente. besos

    ResponderEliminar
  48. Ciao Elena, anche questo tuo ultimo lavoro è STREPITOSO, mi piace immensamente, hai scelto delle stoffe dai colori perfetti e l'ettichetta è meravigliosa. Complimenti un vero capolavoro!!!
    Un bacio. Antonietta

    ResponderEliminar
  49. Espectacular!
    Me gusta y mucho.
    Tanto las telas elegidas como los detalles que has sabido crear, una preciosidad.
    El acabado con este bies de vichy, me encanta!!
    Que bonita combinacion de flores y rayas!
    Todo, todo, para tomar nota...aunque a mi no se me dan nada bien los bolsos..jejeje
    Felicidades por este gran trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Maravillosaaaa!!!! Que preciosidad Elena, como todo lo que haces

    ResponderEliminar
  51. Pues te ha quedado preciosa, enhorabuena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Una maravilla, siempre nos muestras labores diferentes y preciosas. ¡Que pena no habernos visto en Sitges, me hubiera encantado. Disfrute muchísimo y espero volver
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu maletín como no podía ser menos pues te admiro por ese buen gusto que tienes en todos tus trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  54. Que chula. menudo trabajo Elena :D :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  55. Elena preciosa, como todo lo que haces, parece de cuento de hadas, todos los detalles son deliciosos y las telas, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  56. Pero que bonito. El martes me compre una revista donde va uno...algo más country..jajaja pero precioso tambien... un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Que decir que no te hayan dicho ya, simplemente felicitarte por los magníficos trabajos que nos muestras, ....la maleta es divina !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  58. Queeee bonitaaaa, desde luego de todas las blogueras q sigo eres la number one, pero lo tuyo siempre me agrada tantoooo....
    Bss

    ResponderEliminar
  59. Pues monte puede haber quedado más bonito, me encanta, y las telas como siempre las más bonitas.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  60. Es monisima, me gusta todoooo!! desde el cierre hasta la etiqueta

    ResponderEliminar
  61. Precioso, me encanta todo jajaja. Felicidades por tan bonito trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
  62. Con tu permiso me voy a hacer uno, lo único si podías darme una idea de las medidas.
    Gracias besos

    ResponderEliminar
  63. Una verdadera preciosidad Elena! Ya quisieran las peluqueras más prestigiosas de España, llevar un maletín la mitad de bonito que el tuyo!. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  64. Me encanta, qué bien coses, Elena!
    A mí me da pereza hacer las piezas, pero el resultado es espectacular, quizás me anime gracias a tí...un biquiño, guapa.

    ResponderEliminar
  65. Muy bonita y las ropas me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Muy bonita , espectacular, podrías pasarme el patrón o indicarme de donde las has sacado.
    Un saludo.
    Maria Jesús

    ResponderEliminar
  67. Elena, fiquei encantada com seu trabalho .
    É muito capricho e beleza juntos! Parabéns!
    Um beijo,
    Conchê - São Paulo, Brasil

    ResponderEliminar
  68. Elena siempre me dejas con la boca abierta, que maravilla!!!!! Haces unos trabajos espectaculares y no solo eso, la combinación de colores que escoges es increíble.
    Besosss

    ResponderEliminar
  69. Querida, amei tudo! Você é muito caprichosa e tem bom gosto! Parabéns! Um beijo!

    ResponderEliminar
  70. Me parece preciosa y muy buena idea!! Las telas, como siempre, son ideales y hacen que el trabajo luzca mucho.

    Un besote y enhorabuena,
    Ana

    ResponderEliminar
  71. Hola Elena. Me ha encantado tu maletín y todos sus detalles. Muchas gracias por compartir todas estas cosas tan bonitas que haces.
    Pero lo que me ha llamado la atención ha sido la solución tan práctica y resolutiva por la que has optado ante una dificultad en una labor. Me encanta y te felicito por el resultado.
    Me quedo también con la etiqueta de la muñequita pues ando buscando ideas para bordar la portada de un álbum de fotos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  72. Que precioso, vayas manos más lindas tienes, un beso de Paqui

    ResponderEliminar
  73. Amor a primera vista es lo que he sentido al ver tu maleta. Y encima explicas tan fácilmente la técnica que en cuanto tenga un ratito me pongo a practicar.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  74. Preciosa como todo lo que haces Elena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Me encanta gracias por compartir con nosotras un beso

    ResponderEliminar
  76. Es una preciosidad!!!
    Me encanta tu cuarto de costura!

    ResponderEliminar
  77. Muy bonita, me gustaria saber las medidas, x q me parece preciosa. Gracoas

    ResponderEliminar
  78. Bellissima come tutti i tuoi lavori😍

    ResponderEliminar
  79. Otra maravilla más salida de tus manos!!!. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar